¿Quieres un segundo disco en tu Macbook Pro?

Aumenta su rendimiento y capacidad de almacenamiento

Acá te contamos como

Si tienes un Macbook Pro con unidad óptica (lector de CD/DVD) probablemente estés pensando que hoy en día esa parte de tu equipo no tiene ningún sentido, ya que los discos ópticos se utilizan muy poco y dieron paso a otras formas de traspaso de información, tanto pendrives como soluciones en la nube. Pero no todo es malo ¿sabías que puedes aprovechar esto y darle un aumento de potencia y rendimiento a tu computador?

Caddy

Normalmente un Macbook (o casi todos los notebooks del mercado) cuentan con un disco duro, este puede ser de uno de estos dos tipos:

  • HHD: Son los discos duros tradicionales, cuentan por dentro con muchos discos que van girando y de esa manera es almacenada y rescatada la información. Hoy en día se pueden ver en capacidades desde los 512GB hasta varios Terabytes de capacidad (un TB son 1024 GB).
  • SSD: Son discos duros que cumplen la misma función pero por dentro son muy diferentes. Su estructura no cuenta con elementos mecánicos (discos que giran) si no que su estructura es de varios microchips que almacenan la información ¿la principal diferencia? Esto produce que sean 5 o más veces más rápidos que un disco duro tradicional, entregándote una mejora de rendimiento que se nota mucho y deja tu computador hasta 5 veces más rápidos, solo cambiando el disco. Además, como no cuentan con componentes móviles, cuentan con una mayor durabilidad y en caso de caidas o accidentes tienen una probabilidad mucho más baja de sufrir daños. La desventaja es que cuentan con menor capacidad de almacenamiento (o mejor dicho, es mucho más caro comprar un disco con la misma capacidad de un HDD).
Disco Duro SSD

Es por esto que si quieres mejorar la velocidad de tu computador, tienes que hacer el upgrade a SSD si o si, pero adicionalmente si no quieres quedarte sin espacio, podemos sacarle la unidad óptica a tu equipo y colocar en su lugar un segundo disco duro. Así, puedes contar con, por ejemplo, un disco duro SSD que te deje tu computador muy rápido, y un segundo disco duro HDD que sea donde guardes tus archivos más pesados. En MacGarage contamos con un completo equipo que podrá ayudarte a realizar este proceso y darle una nueva vida a tu viejo macbook.

¿Tuviste un accidente con tu equipo y necesitas urgentemente ayuda? Ingresa a nuestro formulario a través del botó inferior, llámanos o utiliza el chat en la zona inferior derecha de la página, ¡estamos para ayudarte!